lunes, 9 de mayo de 2011

Bienvenidos a Guardaparques Voluntarios Uruguay!

Bienvenidos a Guardaparques Voluntarios Uruguay!



Hola gente!

Ustedes han demostrado interés en capacitarse en el terreno como guardaparquesvoluntarios.

Uruguay necesita mas y mejores guardaparques y el trabajo de voluntarios sin duda puede jugar un rol muy importante.
Sirve de ejemplo, la reciente acción de Yennifer y María José, quienes cuidaron el Monte de Ombúes durante mi ausencia en parte de la pasada semana de turismo.

Sin duda lo mas difícil será poder armar grupitos para la venidas, porque o no hay dinero para los pasajes, o no hay suficiente tiemp durante los fines de semana para venir hasta aca, trabajar y volverse.
Para ir viendo la situación les pido que me digan cuando tiene tiempo libre cada uno. Nunca fui bueno solicitando dinero, pero ?quien sabe? quizás parte de los costos de transporte pudiera resolverse escribiendo un proyecto.
Les mando un saludo y les comento las aves que vi hoy al amanecer desde mi torrecita :en la calma absoluta de la laguna había en el bañado 50 coscorobas, 6 cisnes, varias decenas de patos de varias especies, dos garzas moras, varias blancas chicas y grandes, algun carancho volando, decenas de golondrinas posadas en los juncos, dos parejas de chajás. una cigueña y en laguna que realmente era un espejo había 7 flamencos, varias gaviotas, varios coscorobas y patos y miles de gallaretas que formaban una gran bandada que se perdía mas alla del cerrito.

Hasta pronto!

Juca

2 comentarios:

  1. Hola a todos, llego hasta aquí por sugerencias de Yennifer. Felicitaciones por esta nueva iniciativa, muy buena! Además, creo que es muy adecuada para el contexto económico-social-ambiental en el cual está nuestro país. Les hago llegar mis mejores deseos de prosperidad!
    Saludos pa' tuito!
    Marcelo

    ResponderEliminar
  2. Hola Juca:
    me encantaria saber mas sobre esto de guardaparque voluntario.
    yo podria arreglar para ir un fin de semana al mes.
    saludos
    La Carola

    ResponderEliminar